Aviso de Privacidad
'Aviso de Privacidad' de CADECO, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo la 'Empresa') con domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Miguel Aleman 11200, Sin Colonia, Apodaca, N.L. C.P. 66633, mismo que se pone a disposición de la persona a quien corresponden los datos personales recabados, en adelante el 'Titular'

Glosario:


Sin que se pueda contraponer a una definición legal, los conceptos siguientes serán utilizados en el presente instrumento, de acuerdo a la definición que a cada uno se le otorga a continuación:

Aviso de Privacidad: Constituye el presente documento, ya sea completo, simplificado, de zona video y audio grabado, o cualquier última versión de los mismos ya sea escrita, electrónica o audible publicada por la Empresa de manera escrita, audible, electrónica, o análoga, que se pone a disposición del Titular previo al tratamiento de sus datos personales en cualquier página de internet, red social foro público, privado, blog, solicitud escrita o electrónica de conformidad con el artículo 15 de la Ley.

Titular: Es aquel propietario de los Datos personales definidos más adelante,

Empresa: CADECO, S.A. DE C.V.

Datos: Constituyen los datos personales del Titular tales como Nombre completo, nacionalidad, edad, escolaridad, domicilio, número de teléfono, fax y dirección de correo electrónico, firma, dirección IP, Registro Federal de Contribuyentes, CURP, redes sociales, Imágenes, Identificación oficial, fecha de nacimiento, nombres de familiares, factores y dependientes, información sobre preferencias comerciales o de consumo, edad, plazos de créditos, formas de cobro y pago.

Datos Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen
racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, así como cantidad de ingresos y egresos, relación patrimonial de muebles e inmuebles, historial crediticio, estados de cuenta, información financiera y contable, datos de tarjetas bancarias, de crédito o débito, físicas o virtuales.

Partes relacionadas: Socios, representantes, apoderados, empleados, factores o dependientes de la Empresa.

Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del Titular o de la Empresa.

Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Cookies: son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Web beacons: son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

I.- Objeto. Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales la Empresa y Partes relacionadas, están facultadas y autorizadas por el Titular para obtener, tratar, almacenar y transferir los Datos y Datos Sensibles de conformidad con los principios de licitud, consentimiento, proporcionalidad, información, calidad, finalidad y lealtad previstos por la Ley.

II.- Exclusión. El sitio de internet de la Empresa puede incluir enlaces a sitios de internet de algún Tercero. En caso de acceder a esos sitios de internet y abandonar el de la Empresa, ésta no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios de internet de algún Tercero. Si publica, comenta o comparte Datos o Datos Sensibles, en cualquier foro público, redes sociales, blog u otro similar, aun cuando sean de la Empresa, debe tener en cuenta que al publicar Datos y Datos Sensibles éstos los podrán leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y la podría utilizar para ponerse en contacto con usted y enviarle mensajes no solicitados y cualquier otro fin que ni usted ni la Empresa puede controlar. La Empresa no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros o redes sociales. De igual manera quedan excluidos de este aviso, los Datos que de acuerdo a la Ley y su reglamento aplicable no se encuentren protegidos, quedando fuera de las obligaciones contraídas por la Empresa.

III.- Consentimiento. El Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir vedad, que otorga su consentimiento a la Empresa desde que:

• Haga 'clic' en aceptar, continuar, seguir, siguiente, entrar o sinónimo que le permita continuar navegando en la página de internet, red social, aplicación móvil, software, o cualquier dispositivo electrónico. El hecho de proporcionar sus Datos a través del mismo cualquiera de los medios antes indicados, constituye una manifestación de su consentimiento para que la Empresa realice los finalidades de tratamiento de sus Datos, de conformidad con este 'Aviso de Privacidad'.
• Proporcione los Datos a través de medios sonoros, audibles o cualquier otra tecnología similar.
• Estampe su firma, rúbrica, huella, firma electrónica simple o avanzada o bien proporcione sus Datos a la Empresa en cualquier sitio de internet, aplicación móvil o software.
• Todos los Datos y Datos Sensibles e información que proporcione es veraz, completa y exacta, respondiendo en todo momento de su autenticidad.

IV.- Datos sensibles. La Empresa en ningún momento solicita Datos sensibles del Titular a través de cualquier medio no escrito, por lo que el Titular se abstendrá de proporcionarlos.
El Titular declara bajo protesta de decir verdad, que no ha proporcionado y en ningún caso proporcionará 'Datos sensibles' a la Empresa por ningún medio no escrito.
La Empresa podrá requerir información esencial estrictamente relacionada con su rango de ingreso, nivel socioeconómico, egresos, relación patrimonial, historial crediticio, estados financieros, balances generales, estados de cuenta bancarios, formas y medios de pago, en cuyo caso existirá deberán suscribir su consentimiento por escrito. Sin embargo, el Titular se obliga a no proporcionar a la Empresa ningún Dato Sensible relativo a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

V.- Obtención de datos.
El Titular proporcionará voluntariamente sus Datos a la Empresa, ya sea por escrito, verbal, electrónico o audible, mediante entrega de documentación ya sea física o electrónica, mediante encuestas, solicitudes de crédito, alta de cliente o proveedor, empleo, curriculum, bolsa de trabajo, ya sea de manera presencial o virtual por sitio de internet, llamada, video llamada, teleconferencia, audios, videos, fotografías, correos electrónicos o postales, públicos o privados, o cualquier sitio o medio, dirigido a la Empresa. En caso de uso o acceso a nuestros sitios de Internet u otros medios electrónicos o servicios de mensajería y redes sociales, le informamos que es posible que nuestros sistemas recopilen
Datos del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet visitadas, dirección IP, etc., a través 'cookies' o 'web beacons', entre otros.
El Titular acepta que la Empresa también podrá obtener Datos del Titular de otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como por ejemplo directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas, o mediante sociedades de información crediticia, etc. Toda la información y Datos que recopilamos sobre el Titular pueden combinarse para las
finalidades de tratamiento permitidas conforme a este Aviso de Privacidad.

VI.- Finalidades del Tratamiento. La Empresa podrá utilizar los Datos, por si o a través de
Terceros que le presten un servicio, ya sea para alguno, varios o todos los siguientes fines:
Estadísticos y Publicidad. -
Para elaborar o alimentar bases de datos en general como sistemas de procesamiento de información estadística, historia, proyección, calificación de clientes, promociones comerciales, estudios de mercado, publicitar y hacerle ofertas comerciales de productos y servicios, encuestas, asuntos publicitarios o similares, administración, estudio de datos, consumo, preferencias, necesidades y dar avisos e información a los clientes y proveedores.
Crédito.- Otorgar al Titular un plazo de pago o línea de crédito y proteger, asegurar o hacer eficiente el cobro de los saldos a cargo del Titular o bien realizar un estudio del poder adquisitivo del Titular, para evaluar si es apto para adquirir bienes, productos o servicios de la Empresa.
Mercadeo.- Elaborar, distribuir o enviarle promociones comerciales, estudios de mercado, publicidad de productos, ofertas comerciales, encuestas y en general cualquier asunto publicitario de la Empresa, invitarlo a eventos, sorteos y actividades. Todo lo anterior, de manera presencial, física o electrónica.
Procesos Comerciales.- Alta, baja o movimientos de cliente o proveedor, cotizar, proveer, adquirir bienes o servicios del Titular. Procurar un eficiente servicio de atención a clientes previo durante y posterior a una venta, en generar cualquiera que sirva para mejorar la experiencia de compra o venta de productos y servicios.

Operaciones comerciales.- Para realizar operaciones comerciales, se podrá solicitar información tal como información financiera o patrimonial, incluyendo número de tarjeta de crédito o débito, ya sean virtual o física; y otra información exclusiva, como la identificación de usuario, información de facturación o transaccional, datos bancarios, estados financieros, y documentos afines. La información financiera o patrimonial especificada en los Datos Sensibles, como son número de tarjetas de crédito o débito, se utilizarán exclusivamente para procesar solicitudes de crédito, pagos, para la prevención de fraudes, o bien para la defensa y ejercicio de los derechos legales de la Empresa incluyendo, asuntos mercantiles, civiles, penales, administrativos y/o laborales.
Laborales.- Con el propósito de evaluar el perfil del Titular, realizar entrevistas, reclutamiento, selección y posibilidad de contratación, obtener referencias, recomendaciones o confirmar la información proporcionada a la Empresa, realizar exámenes socio económicos, psicométricos, pruebas o evaluación de habilidades, competencias, aptitudes o potenciales personales. También podrán ser utilizados para evaluar, cotizar o contratar por parte de la Empresa algún beneficio para sus asociados, filiales, empleados y subsidiarias en el que se requiera proporcionar, transferir o manejar los Datos.
Transferencia de Datos.- El Titular, autoriza a la Empresa la transferencia de los datos a Terceros con los que se tenga un servicio contratado, para cumplir con los fines del tratamiento, como pudieran ser entre otras las Aseguradoras, Protectoras de cheques, Instituciones bancarias, financieras o similares, así como a filiales, sucursales o Terceros que se dediquen a realizar estudios o investigaciones, sociedades controladoras, subsidiarias, afilidadas, matriz, parte relacionada o afín de la Empresa o cualquier sociedad del grupo encargada de los procesos y políticas internas.
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con o por la Empresa por o con el Titular que se encuentren pendientes o puedan surgir con motivo de la relación comercial o en su caso laboral, haciendo uso de los Datos con que se cuenten, como mejor convenga a la Empresa, incluyendo proporcionarlo a despachos, abogados o terceros contratados por la Empresa para que gestionen la cobranza o requerimiento de cumplimiento de obligaciones a cargo del Titular o bien para proporcionar los Datos a las Autoridades Competentes, cuando por ley, reglamento o mandamiento escrito así lo requieran a la Empresa.

VII.- Almacenamiento, divulgación y transferencia de los Datos. Los Datos pueden transferirse, almacenarse y procesarse en cualquier parte de la República Mexicana o en un país distinto de donde se proporcionaron, en cuyo caso transferimos la información de conformidad con las leyes de protección de la información aplicables.
El Titular entiende y acepta que la Empresa está autorizada para usar, almacenar divulgar, transferir, así como para ceder o de cualquier otra forma transferir los Datos y Datos Sensibles. En este caso la Empresa celebrará contratos con los terceros a los que proporcione los Datos, en los que se incorporarán las restricciones y demás términos y condiciones de este Aviso de Privacidad. Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

VIII.- Almacenamiento de los datos. Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos que puede ser administrada por la Empresa o por un tercero (dentro o fuera del país donde fueron proporcionados los Datos) con el cual la Empresa tenga un contrato para dichos efectos.
La Empresa incorporará mecanismos de protección a fin de evitar 'en la medida de lo posible' desviaciones, adulteración, pérdida, consulta, uso o tratamiento no autorizado de los Datos.

IX.- Confidencialidad. La Empresa no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.

X.- Acceso, rectificación, modificación o restricción. El Titular tendrá derecho a acceder a su información personal almacenada en la base de datos de la Empresa y rectificarla, restringirla, limitarla o actualizarla cuando lo requiera, para lo cual deberá enviar una solicitud por correo postal debidamente firmada en original cuando se trate de restricciones o limitaciones o por correo electrónico tratándose de modificación, rectificación o actualización al Departamento Encargado de la responsable del tratamiento de Datos personales, bajo los siguientes datos:
Oficina Encargada: Departamento Jurídico
Domicilio: Av. Miguel Aleman 11200, Sin Colonia, Apodaca, N.L. C.P. 66633.
Horario: 9:00 a 18:00 horas con excepción de los sábados y domingos y días inhábiles
Correo electrónico: cadeco_arco@cadeco.com.mx
Tel.- (81)11.56.99.00 ext.-2345
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
• El nombre del Titular, domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
• Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
El departamento encargado tendrá la obligación de enviarle respuesta vía electrónica a la dirección que sea proporcionada por el Titular previo aseguramiento de su autenticidad, en un término no mayor a 20 días hábiles. De resultar procedente en un plazo de 15 días hábiles a partir de la respuesta se hará efectiva la petición del Titular, salvo el derecho de ser ampliados por una sola vez por la Empresa según lo justifiquen las circunstancias.

XI.- Cancelación o Revocación. En caso de solicitudes de cancelación total de Datos o revocación del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior. La cancelación de Datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del Dato. La Empresa podrá conservar los Datos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. Cuando los Datos hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, la Empresa deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, sin ninguna otra obligación adicional de su parte. La Empresa no estará obligada a cancelar, revocar, suprimir los Datos o Datos Sensibles cuando:
• Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento
• Se deban conservar para responsabilidades nacidas del tratamiento.
• Puedan ser conservados por mientras no exista prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica entre la Empresa y el Titular
• Deban ser tratados por disposición legal;
• Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
• Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular;
• Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
• Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.

XI.- Medios para ejercer los derechos ARCO de conformidad con la Ley
En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de la Empresa, El Procedimiento de Protección de Derechos (PPD) tiene su fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en su Reglamento, y es sustanciado por la Dirección General de Protección de Derechos y Sanción (DGPDS) del INAI, para atender las quejas en contra de las respuestas emitidas por responsables del sector privado a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, o por falta de ésta. Para lo cual el Titular cuenta con 15 días hábiles contados a partir de que fenece el plazo de la Empresa para dar respuesta a su solicitud de acceso a sus derechos ARCO.

XIII.- Modificaciones del Aviso de Privacidad. La Empresa se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas de privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado.
El Titular está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio a este 'Aviso de Privacidad' o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet www.cadeco.com.mx.
Es obligación del Titular visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual
del Aviso de Privacidad.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través de teléfono lada sin costo 01800 1-CADECO (223326), a la Extensión 2409 o hacerlo saber al correo electrónico: removeme@cadeco.com.mx