Aviso de Privacidad
'Aviso de Privacidad' de CADECO, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo la 'Empresa') con domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Miguel Aleman 11200, Sin Colonia, Apodaca, N.L. C.P. 66633, mismo que se pone a disposición de la persona a quien corresponden los datos personales recabados, en adelante el 'Titular'
Glosario:
Operaciones comerciales.- Para realizar operaciones comerciales, se podrá solicitar información tal como información financiera o patrimonial, incluyendo número de tarjeta de crédito o débito, ya sean virtual o física; y otra información exclusiva, como la identificación de usuario, información de facturación o transaccional, datos bancarios, estados financieros, y documentos afines. La información financiera o patrimonial especificada en los Datos Sensibles, como son número de tarjetas de crédito o débito, se utilizarán exclusivamente para procesar solicitudes de crédito, pagos, para la prevención de fraudes, o bien para la defensa y ejercicio de los derechos legales de la Empresa incluyendo, asuntos mercantiles, civiles, penales, administrativos y/o laborales.
Laborales.- Con el propósito de evaluar el perfil del Titular, realizar entrevistas, reclutamiento, selección y posibilidad de contratación, obtener referencias, recomendaciones o confirmar la información proporcionada a la Empresa, realizar exámenes socio económicos, psicométricos, pruebas o evaluación de habilidades, competencias, aptitudes o potenciales personales. También podrán ser utilizados para evaluar, cotizar o contratar por parte de la Empresa algún beneficio para sus asociados, filiales, empleados y subsidiarias en el que se requiera proporcionar, transferir o manejar los Datos.
Transferencia de Datos.- El Titular, autoriza a la Empresa la transferencia de los datos a Terceros con los que se tenga un servicio contratado, para cumplir con los fines del tratamiento, como pudieran ser entre otras las Aseguradoras, Protectoras de cheques, Instituciones bancarias, financieras o similares, así como a filiales, sucursales o Terceros que se dediquen a realizar estudios o investigaciones, sociedades controladoras, subsidiarias, afilidadas, matriz, parte relacionada o afín de la Empresa o cualquier sociedad del grupo encargada de los procesos y políticas internas.
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con o por la Empresa por o con el Titular que se encuentren pendientes o puedan surgir con motivo de la relación comercial o en su caso laboral, haciendo uso de los Datos con que se cuenten, como mejor convenga a la Empresa, incluyendo proporcionarlo a despachos, abogados o terceros contratados por la Empresa para que gestionen la cobranza o requerimiento de cumplimiento de obligaciones a cargo del Titular o bien para proporcionar los Datos a las Autoridades Competentes, cuando por ley, reglamento o mandamiento escrito así lo requieran a la Empresa.
VII.- Almacenamiento, divulgación y transferencia de los Datos. Los Datos pueden transferirse, almacenarse y procesarse en cualquier parte de la República Mexicana o en un país distinto de donde se proporcionaron, en cuyo caso transferimos la información de conformidad con las leyes de protección de la información aplicables.
El Titular entiende y acepta que la Empresa está autorizada para usar, almacenar divulgar, transferir, así como para ceder o de cualquier otra forma transferir los Datos y Datos Sensibles. En este caso la Empresa celebrará contratos con los terceros a los que proporcione los Datos, en los que se incorporarán las restricciones y demás términos y condiciones de este Aviso de Privacidad. Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
VIII.- Almacenamiento de los datos. Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos que puede ser administrada por la Empresa o por un tercero (dentro o fuera del país donde fueron proporcionados los Datos) con el cual la Empresa tenga un contrato para dichos efectos.
La Empresa incorporará mecanismos de protección a fin de evitar 'en la medida de lo posible' desviaciones, adulteración, pérdida, consulta, uso o tratamiento no autorizado de los Datos.
IX.- Confidencialidad. La Empresa no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.
X.- Acceso, rectificación, modificación o restricción. El Titular tendrá derecho a acceder a su información personal almacenada en la base de datos de la Empresa y rectificarla, restringirla, limitarla o actualizarla cuando lo requiera, para lo cual deberá enviar una solicitud por correo postal debidamente firmada en original cuando se trate de restricciones o limitaciones o por correo electrónico tratándose de modificación, rectificación o actualización al Departamento Encargado de la responsable del tratamiento de Datos personales, bajo los siguientes datos:
Oficina Encargada: Departamento Jurídico
Domicilio: Av. Miguel Aleman 11200, Sin Colonia, Apodaca, N.L. C.P. 66633.
Horario: 9:00 a 18:00 horas con excepción de los sábados y domingos y días inhábiles
Correo electrónico: cadeco_arco@cadeco.com.mx
Tel.- (81)11.56.99.00 ext.-2345
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
• El nombre del Titular, domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
• Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
El departamento encargado tendrá la obligación de enviarle respuesta vía electrónica a la dirección que sea proporcionada por el Titular previo aseguramiento de su autenticidad, en un término no mayor a 20 días hábiles. De resultar procedente en un plazo de 15 días hábiles a partir de la respuesta se hará efectiva la petición del Titular, salvo el derecho de ser ampliados por una sola vez por la Empresa según lo justifiquen las circunstancias.
XI.- Cancelación o Revocación. En caso de solicitudes de cancelación total de Datos o revocación del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior. La cancelación de Datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del Dato. La Empresa podrá conservar los Datos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. Cuando los Datos hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, la Empresa deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, sin ninguna otra obligación adicional de su parte. La Empresa no estará obligada a cancelar, revocar, suprimir los Datos o Datos Sensibles cuando:
• Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento
• Se deban conservar para responsabilidades nacidas del tratamiento.
• Puedan ser conservados por mientras no exista prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica entre la Empresa y el Titular
• Deban ser tratados por disposición legal;
• Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
• Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular;
• Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
• Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.
XI.- Medios para ejercer los derechos ARCO de conformidad con la Ley
En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de la Empresa, El Procedimiento de Protección de Derechos (PPD) tiene su fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en su Reglamento, y es sustanciado por la Dirección General de Protección de Derechos y Sanción (DGPDS) del INAI, para atender las quejas en contra de las respuestas emitidas por responsables del sector privado a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, o por falta de ésta. Para lo cual el Titular cuenta con 15 días hábiles contados a partir de que fenece el plazo de la Empresa para dar respuesta a su solicitud de acceso a sus derechos ARCO.
XIII.- Modificaciones del Aviso de Privacidad. La Empresa se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas de privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado.
El Titular está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio a este 'Aviso de Privacidad' o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet www.cadeco.com.mx.
Es obligación del Titular visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual
del Aviso de Privacidad.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través de teléfono lada sin costo 01800 1-CADECO (223326), a la Extensión 2409 o hacerlo saber al correo electrónico: removeme@cadeco.com.mx