Whatsapp English

Herramientas y equipo más utilizados en construcción

herramientas y equipo mas utilizados en construcci

En la industria de construcción es indispensable el uso de herramientas y equipo manuales estos varían en función del tipo de trabajo que vas a realizar. A continuación te presentamos las herramientas más utilizadas en construcción.

Herramientas básicas.

Te presentamos las herramientas básicas que más se usan. A continuación te describiremos a detalle cada una de ellas.

 

Flexómetro.


 


También conocida como cinta para medir es un instrumento de medición de longitudes y superficies curvas.

 

La abertura metálica sirve como tope para anclar clavos y tornillos; el desplazamiento de esta pieza permite una medición exacta cuando se emplea como gancho a tope; la terminación dentada sirve para ejecutar marcas de medición en los materiales; en la base plástica hay un número que indica su longitud, ayudando a que no sea necesario doblar la cinta. 

Niveleta.



También conocido como nivel, es un instrumento de medición empleado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. 

 

Un buen nivel generalmente tiene por lo menos 3 ampollas con burbuja, una en el centro y una en cada extremo. La burbuja debe alinearse simétricamente entre las dos marcas. 

 

Paleta.

 

También conocida como cuchara de albañil o cuchara filadelfia, es una de las herramientas populares dado que son básicas cuando se trata de mezclar materiales antes de su aplicación.



 

Calibre.

 

Esta herramienta brinda medidas precisas sobre diámetros exteriores, interiores o profundidades.  



Plomada.


 


Instrumento que sirve para señalar la línea vertical, esto es para verificar la verticalidad de muros, castillos y columnas. 

 

Llanas. 


 


Láminas planas metálicas, de superficie rectangular. Sirven para repartir yeso, cemento o cualquier otro material de agarre. Dependiendo de la tarea que se va a realizar, hay llanas con mangos más abiertos o cerrados, para trabajar materiales específicos, acabados redondeados o en punta. 

 

Pico.